Anime Dragon Ball Super Mundo real

Los últimos fallecidos en el doblaje de Dragon Ball

La muerte de Ricardo Silva fue la más reciente entre las voces latinoamericanas.

El anime en Español Latino tuvo los decesos de Luis Mendoza, César Arias y Ricado Silva desde 2020, y solo el último caso se relaciona con el coronavirus.

Ricardo Silva fue el cantante de Cha-La-Head-Cha-La

El actor de doblaje e intérprete mexicano Ricardo Silva murió el 8 de febrero de 2021 por unas complicaciones derivadas del virus chino a los 67 años. Él fue muy conocido por cantar el opening de Dragon Ball Z llamado “Cha-La Head-Cha-La“.

La confirmación lo realizó la misma cuenta oficial de Silva a través de Twitter.

También, algunos pares se expresaron en la misma red social, como René García, la voz de Vegeta, Eduardo Garza, de Krillin, y Mario Castañeda, de Goku.

 

Como Silva es reconocido por sus canciones, este video muestra una recorrida por sus diversos temas musicales. Se comienza con publicidades mexicanas, de ahí se pasa por caricaturas de Disney, hasta llegar al anime y el éxito con Dragon Ball Z.

 

 

Sumado a esto, en el video, Silva comentó el significado de “Cha- La Head Cha-La”. Y expresó: “Unos japoneses me dijeron que sería ‘nada es imposible’. Entonces se ha convertido en un grito de guerra, y la gente, sin saber que significa, lo grita“. Y cerró: “Si notas que sería ‘nada es imposible’, le das más valor“.

César Arias prestó su voz  a Kamisama

Otra pérdida para el doblaje fue César Arias, posiblemente por causas naturales,  el 20 de diciembre de 2020 a los 79 años. Este actor dio su voz al Rey de las Naciones (King Furry) en Dragon Ball y Kamisama junto a Kaiosama del Norte de Dragon Ball Z Kai.

En su momento, Garza se expresó por el fallecimiento de Arias en la red del pajarito.

 

Sumado a esto, Arias hizo varios personajes pertenecientes al mundo del anime, dibujos animados,películas y otros.

 

Luis Mendoza fue muy conocido por ser la voz de Gohan

Para finalizar, Luis Alfonzo Mendoza fue asesinado a los 55 años, el 29 de febrero de 2020, en una balacera. Todo comenzó como un rumor hasta que fue confirmado, y Castañeda comentó sobre eso en Twitter.

Las primeras versiones apuntaban a una disputa entre familias y al final se conoció el resultado fatal. Mendoza murió junto a su esposa, Lourdes Adame, y su cuñado. El suceso ocurrió en colonia Portales, de la Ciudad de México.

Al igual que los casos anteriores, una recorrida por diversos personajes que tuvieron voz en Español Latino gracias a Mendoza.

 

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesan las noticias de Goku y sus amigos, porque valorás el esfuerzo de un periodista independiente y porque te gusta esta página web. Por eso, con 1 dólar en PayPal/ Ko-fi para el extranjero o 50 pesos argentinos en Cafecito, este sitio podría mejorarse, aumentándo su velocidad y su calidad.

Tu donación marcará la diferencia y será mejor para todos.

 

Invitame un café en cafecito.app
SEGUÍ LEYENDO: Mira el capítulo 28 de Super Dragon Ball Heroes en Español Latino.

Comentarios de Facebook

Sobre el autor

Soy un periodista argentino recibido en 2018 y decidí hacer esta página para escribir e informar sobre Dragon Ball, uno de los temas que interesan.