Videojuegos

Dragon Ball Z Dokkan Battle ya está traducido al Español

Tras 7 años, los jugadores pueden disfrutar más del videojuego.

El juego para móviles Dragon Ball Z Dokkan Battle lanzó su actualización 3.5.1 con textos en nuestro idioma y un evento para festejar las traducciones.

Iniciar el juego traducido para los principiantes

El videojuego se encuentra gratis en App Store y Google Play y requiere Android 4.4 , hasta finales de Junio, con un espacio disponible de 46.56 MB y IOs 11 con 1.1 GB, según el caso. El peso aumentará 6 GB, aproximadamente, con las actualizaciones.

Tras instalar la aplicación, elegir “nueva partida“, aceptar los “Términos de servicio” y elegir si activar o no las funciones  sobre daltonismo, brillo y calidad de animaciones. Acto seguido,  permitir los análisis de experiencia de juego junto a la publicidad personalizada,  conceder o impedir el rastreo, y resolver un pequeño Captcha. Después, aceptar la descarga de gigas y esperar para iniciar el juego, mientras se reproduce la introducción y se aprende del videojuego con la primera pelea contra Raditz.

Las peleas del tutorial se desarrollan en la Saga Saiyajin

La historia seguirá tal cual se vio en el manga y anime y se obtendrán los primeros guerreros con la invocación gratuita. Por consiguiente, se enseñarán las funciones básicas sobre el aumento de nivel a los personajes, “Despertar Z”, “Despertar Dokkan” y el uso de “Habilidades Activas“. Para terminar, elegir un nombre de usuario.

Una vez finalizado el tutorial, se verá el menú principal y es recomendable vincular la partida con Google, así no perder el progreso. En tanto, Facebook presenta problemas para guardar el avance del videojuego, por eso se usa la otra opción.

 

Luego, se puede seleccionar el ícono pequeño con la cara de Goku y la frase “Instinto de Superguerrero”, ubicado a la izquierda de la pantalla, y completar las misiones para obtener al Saiyajin con sus estadísticas al máximo.

Video: D. Simons

Para terminar, ante cualquier duda sobre el equipo a formar con las invocaciones, eventos a realizar entre otros, puede unirse al servidor de Discord llamado DOKKAN BATTLE_ES  y consultar en “[?] Dudas“.

Noticia relacionada

Cambiar el lenguaje para los jugadores experimentados

Es probable que algunos usuarios tengan un problema al ingresar a la aplicación. Por eso se debe seguir los siguientes pasos:

Una vez que se vea la pantalla principal del Dokkan, se debe ir al menú del juego, elegir “Language and Voice settings” y seleccionar “Español. Luego el videojuego se reiniciará y se deberá descargar todos los datos otra vez. El peso es de casi 8 GB.

Asimismo, un vistazo a todo el contenido cambiado, que incluye eventos, nombre de personajes, y otros.

Video: D. Simons

El lenguaje viene con premios

El anuncio se mostró por segunda vez el 30 de Mayo y la adición del español fue implementada el 9 de Junio junto al alemán y una celebración. Los premios son 7 Priedas del Dragón, es decir la moneda paga del juego, hasta el 16. De esta manera, serán 49 piedras en total.

 

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesan las noticias de Goku y sus amigos, porque valorás el esfuerzo de un periodista independiente y porque te gusta esta página web. Por eso, con 1 dólar en PayPal/ Ko-fi para el extranjero o 50 pesos argentinos en Cafecito, este sitio podría mejorarse, aumentándo su velocidad y su calidad.

Tu donación marcará la diferencia y será mejor para todos.

 

Invitame un café en cafecito.app

SEGUÍ LEYENDO: Mira el capítulo 30 de Super Dragon Ball Heroes en Español Latino.

Comentarios de Facebook

Sobre el autor

Soy un periodista argentino recibido en 2018 y decidí hacer esta página para escribir e informar sobre Dragon Ball, uno de los temas que interesan.