Anime Dragon Ball Super Mundo real

René García expuso un doblaje falso por la cancelación de Dragon Ball Super en Argentina

El meme fue hecho para mostrar la supuesta escena que interrumpió indefinidamente las peleas de Goku y sus amigos en el Torneo del Poder.


El actor de doblaje mexicano René García, encargado de hacer la voz de Vegeta en Español Latino, retuiteó un video editado para evitar que se mal informe de la retirada de Dragon Ball Super del canal Cartoon Network.

El meme que dejó de ser un chiste

El problema del anime se prolongó debido a un contenido de “Dragon Ball Kai: The Final Superposting” donde Vegeta golpea a Brianne de Chateau y la insulta.

Después García publicó más sobre el tema para que vean sus seguidores que no le gustó el contenido, junto a otros mensajes parecidos.

 

El contexto del video

El problema al que se refieren los tuits es la salida de Dragon Ball Super de la programación infantil por una escena que involucró al Maestro Roshi. Esto se inició el 13 de julio por una denuncia del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Y el comunicado se hizo de público conocimieto el 30 de agosto. Así que durante, aproximadamente, un mes se tomaron acciones para solucionar todo.

Imagen: @porquetendencia

 

Violencia simbólica definida por la legislación de Argentina


El artículo 5 de la ley 26.485 la define como aquella que “a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”, según informó Infobae.com.ar.

 

En tanto, la página del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció más detalles. “El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor  hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña“, aclaró el extenso comunicado. Y siguió: ” Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la 1era señal infantil de cable y alcanza a las y los niños de entre 4 a 11 años con cable (según datos IBOPE Media Argentina), configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica. Además, en otra parte del texto, el episodio problemático fue visto por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público y dio la misma conclusión negativa.

 

Noticia Relacionada

El momento polémico, que pertenece al episodio de relleno número 91, se sitúa antes del inicio del Torneo del Poder. La competencia incluyó 8 Universos para que gane solo 1, y el resto sea borrado de la existencia. A continuación, el fragmento que muestra al Maestro Roshi con Puar en un momento muy cuestionable:

Se advierte que el video puede ser desagradable para el espectador.

Además, como la denuncia tuvo efecto, Dragon Ball Super desapareció  de la televisión el 23 de julio con el episodio 103 titulado”¡Sé despiadado, Gohan! ¡Duelo contra el Universo 10!“. Las peleas no frenaban y los luchadores del décimo universo fueron derrotados, asi que Zeno-Sama del presente y del futuro, los creadores de todo lo existente, los mataron. Para el día 26, Super Campeones, también conocido como “Captain Tsubasa“, reemplazó a Goku y a sus amigos, según el sitio de internet mitv. Por su parte, la página oficial de Cartoon Network Argentina no da información de sus programas transmitidos antes del 25 de agosto.

El comunicado generó multiples respuestas de los fanáticos

Por último, desde el día que se publicó el comunicado, es decir el 30 de agosto, se vio un gran impacto en las redes sociales , como Twitter o Youtube, y los usuarios no se quedaron con las ganas de opinar.

 

 

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesan las noticias de Goku y sus amigos, porque valorás el esfuerzo de un periodista independiente y porque te gusta esta página web. Por eso, con 1 dólar en PayPal/ Ko-fi para el extranjero o 50 pesos argentinos en Cafecito, este sitio podría mejorarse, aumentándo su velocidad y su calidad.

Tu donación marcará la diferencia y será mejor para todos.

 

Invitame un café en cafecito.app

SEGUÍ LEYENDO: Mira el capítulo 30 de Super Dragon Ball Heroes en Español Latino.

Comentarios de Facebook

Sobre el autor

Soy un periodista argentino recibido en 2018 y decidí hacer esta página para escribir e informar sobre Dragon Ball, uno de los temas que interesan.