Videojuegos

Dragon Ball Z Dokkan Battle y Dragon Ball Legends se pueden jugar en emulador para PC

Las limitaciones de los juegos oficiales de Goku y sus amigos para Smartphone se evitan con un ejecutable de Windows.

Las actualizaciones de Dragon Ball Z Dokkan Battle y la ausencia de  Dragon Ball Legends  en las Tiendas de aplicaciones latinas dan lugar al uso del emulador de SmartPhones para la computadora.

Dragon Ball Z Dokkan Battle será incompatible con los telefonos del 2014 o más antiguos

El videojuego publicó una noticia para informar sobre la disponibilidad con el Android 5.0 y sucesores desde finales de Junio. Esta desición afecta a todas las versiones viejas, es decir, la 4.4.4 y previas. También se aclaró la forma de traspasar el progreso de la partida a otro celular actualizado, a la par de las limitaciones por transferir los datos entre los dispositivos Android y IOs.

 

El mensaje traducido dice:

Estimados jugadores
Gracias por su apasionado apoyo a Dragon Ball Z Dokkan Battle. 

Las versiones de Android anteriores a la 5.0 ya no serán compatibles después de
 la actualización de la versión programada de Dragon Ball Z Dokkan Battle a 
finales de junio. Actualice su versión de Android a 5.0 o posterior si está
 utilizando una versión anterior. 
Si vincula sus datos a una cuenta de terceros por adelantado, podrá transferir
 datos a un dispositivo que ejecute un sistema operativo compatible, incluso si
 no puede abrir el juego después de la actualización de la versión a fines de junio.
 Para obtener más información sobre la vinculación de cuentas, navegue por la 
siguiente ruta: "Menú" --> "Vinculación de datos y copia de seguridad". Además,
 tenga en cuenta que los Dragon Stones que posee y su suscripción a "Daily Capsule" 
no se pueden transferir para transferencias de dispositivos entre diferentes sistemas
 operativos. 

* Tenga en cuenta que hay dispositivos que no se pueden actualizar a Android 5.0 o versiones 
posteriores. 
* La información sobre la actualización de la versión de Dragon Ball Z Dokkan Battle
 se anunciará en un anuncio futuro. 

¡Esperamos que sigas disfrutando de Dragon Ball Z Dokkan Battle!

Dragon Ball Z Dokkan Battle se encuentra en la App Store y Google Play. Se requiere un móvil con IOs 11 o Android 4.1. Y el segundo estará vigente hasta que llegue la actualización de Junio. Si no se cumplen los requisitos de los celulares, la APK, o sea archivo ejecutable de Android, es la alternativa para seguir con el juego desde la computadora. Una vez que se obtuvo, instaló y configuró el emulador, hay que abrir la aplicación de Google Play y buscar el juego para descargarlo. Se puede leer más del tema al final de la noticia.

Dragon Ball Legends no esta disponible en países latinoamericanos

La inclusión de nuestro idioma se dio con la versión 4.3.0 y fue muy bien recibida por la comunidad latina y española.Sin embargo, el problema se da en muchas naciones latinas porque no disponen de este juego  para descargar. En tanto, Mexico el único que no tiene inconvenientes.

Legends está disponible para IOs 10.0 o Android 6.0 en la App Store y Google Play, según el caso. En tanto, si no está en las tiendas para descargar, la alternativa es el APK subida a la red social Reddit por el usuario VerseHell. Asimismo, ya no es la versión 4.3.0 porque el juego tuvo mantemientos para arreglar problemas encontrados después del 23 de Mayo.

Este APK se descarga e instala en el emulador, por eso, no requiere de aplicaciones para clonarla o usarse algún VPN,  es decir Virtual Private Network o red privada virtual en español, y descargar el videojuego desde otro país.

Noticia relacionada

Disfrutar los juegos desde la computadora

El emulador de Android se llama Memu, que esta gratis en su sitio web oficial. Para evitar problemas y pantallazos azules, se recomienda revisar los Requisitos del Sistema y desactivar algunas opciones de su computadora.

La foto captura de pantalla de la virtualización está en Inglés, así que debe usar el buscador de Windows y escribir “Características” de Windows“, de ahí se debe desactivar ciertas funciones para que todo quede tal cual se ve en la imagen. Para terminar, click en “Aceptar” .

Si considera tener una PC de bajos recursos, se recomienda elegir Rendimiento “Bajo” o “Medio en “Configuración del Sistema“.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesan las noticias de Goku y sus amigos, porque valorás el esfuerzo de un periodista independiente y porque te gusta esta página web. Por eso, con 1 dólar en PayPal/ Ko-fi para el extranjero o 50 pesos argentinos en Cafecito, este sitio podría mejorarse, aumentándo su velocidad y su calidad.

Tu donación marcará la diferencia y será mejor para todos.

 

Invitame un café en cafecito.app

SEGUÍ LEYENDO: Mira el capítulo 30 de Super Dragon Ball Heroes en Español Latino.

Comentarios de Facebook

Sobre el autor

Soy un periodista argentino recibido en 2018 y decidí hacer esta página para escribir e informar sobre Dragon Ball, uno de los temas que interesan.