Dragon Ball Super Mundo real

Dragon Ball: Shueisha fue usada para ocultar un acoso

La editorial nunca decidió ir en contra de los Fan Art o las filtraciones.

El interés de un usuario por una chica llevó a que muchas cuentas de Twitter reciban reclamaciones falsas por Copyright.

El ciberacoso a una creadora de contenido de Twitch

La editorial Shueisha, encargada del manga de Dragon Ball Super, no publicó ninguna explicación de lo sucedido. Por eso el usuario de Twitter newworldartur mostró la realidad que involucra solamente a un usuario. Horas después DMU1503 tradujo todo el mensaje.

El culpable es alguien que sigue a la streamer  y cosplayer Jessix. Todo empezó el 22 de diciembre de 2020 y hubieron varias reclamaciones en la red del pajarito de supuestas discografías y después en nombre de Shueisha. Asimismo, a la par de los avisos de Copyright, la chica recibió varios mensajes de un mismo usuario, que se cambiaba ligeramente el nombre en Discord, para llamar su atención y revelarle que todo era falso. Ademas, el 5 de enero la persona incluyó más perfiles para disimular el ataque, o los involucró por despecho, y el 7 fue la última reclamación. Ese día la persona culpable le pidó a la streamer que sea su novia.

Créditos por la imagen: newworldartur

La texto en español resaltó: “Todas las pruebas parecen apuntar a un individuo que abusa del frágil sistema de derechos de autor de Twitter para acosar y atacar a muchos individuos haciendose pasar por una empresa que no representa. Esto ha dado lugar no solo al acoso, la propagación del miedo y la amezana a los medios de vida y la seguridad de muchos usuarios, sino también a la difamación de la empresa que fingía representar y al daño de su imagen pública“.

En el siguiente párrafo se explicó el tema de las denuncias múltiples y se determinó que “ las pruebas apuntan a que esta persona es alguien que ha acosado, atacado y amenzado a varios creadores de contenidos en el pasado con un largo historial delictivo de avisos de los derechos de autor”. Y cerró: “En un intento de atacar a uno de ellos, ha involucrado a todo el Dragon Ball y One Piece“.

Un golpe duro a Dragon Ball, One Piece, Naruto y otros

Los usuarios de Twitter creían que todo se relacionaba a una ley japonesa, impuesta desde el 1 de enero, para combatir la piratería  y las filtraciones de diversos mangas, es decir comics japoneses.

También se relacionó esta problemática a un bot y su “malfuncionamiento”, pero era extraña la baja de algunos tuits con una imagen del manga y no todas las veces que se publicó ese mismo archivo. A la par se incluyeron: Gifs, que forman parte de la red social; Fan Arts,  o sea imágenes basadas en contenido de otros,  sin relación al contenido con Copyright; y Cosplays, es decir, alguien que se disfraza de un personaje de ficción.

Asimismo, el usuario newworldartur publicó un mail recibido, por estar afectado, y la justificación de las reclamaciones fue por uso no autorizado de obras originales de manga. Ahí mismo hay una contradicción porque se incluyeron personas con Fan Arts o Cosplays.

 

El mensaje en nuestro idioma dice:

Así que no estoy seguro si lo has escuchado, pero alguien en Shueisha ha decidido
atacar por derechos de autor y amenazar a una gran cantidad de cuentas de Twitter
por solo compartir imágenes relacionadas con One Piece como franquicia. 
Incluso los derechos de autor afectaron mi propia foto de perfil. ¿Estamos
bromeando?

 

Noticia relacionda

De ahí, otros errores está en el número telefónico y fax de la empresa oriental, ya que se escribieron otros. Es imposible que una documento legal incluya datos falsos. Entre otras fallas, el correo electrónico demostró que no fue redactado por alguien de Japón y mucho menos por un empleado o representante de Shueisha.

Por otra parte, este problema se extendió a otras franquicias:

  • Food Wars
  • Dr. Stone
  • Naruto/Boruto
  • My Hero Academia
  • Bleach
  • Black Clover
  • One Piece
  • Kimetsu no Yaiba
  • Death Note
  • Jujutsu Kaisen
  • Haikyuu!!

¿Qué es el ciberacoso?

Para finalizar, el  problema que pasó Jessix no es un caso aislado. Por eso, UNICEF lanzó una campaña en 2020 para dar a conocer sobre esta intimidación y combatirlo. Así que se explicó el significado de la palabra.

Si desea conocer más, puede visitar esta publicación .


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesan las noticias de Goku y sus amigos, porque valorás el esfuerzo de un periodista independiente y porque te gusta esta página web. Por eso, con 1 dólar en PayPal/ Ko-fi para el extranjero o 50 pesos argentinos en Cafecito, este sitio podría mejorarse, aumentándo su velocidad y su calidad.

Tu donación marcará la diferencia y será mejor para todos.

 

Invitame un café en cafecito.app
SEGUÍ LEYENDO: Mira el capítulo 28 de Super Dragon Ball Heroes en Español Latino.

Comentarios de Facebook

Sobre el autor

Soy un periodista argentino recibido en 2018 y decidí hacer esta página para escribir e informar sobre Dragon Ball, uno de los temas que interesan.