Las fotocapturas de pantallas ya no se penalizan con años de prisión o multa económicas.
La Agencia Japonesa de Asuntos Culturales presentó un borrador que permite las screenshoots de contenido protegido por derechos de autor, como el manga, los videojuegos u obras literarias.
Una alegría para los seguidores del contenido oriental
Para discutir las revisiones, se convocó una reunión de expertos el 27 de noviembre. Los especialistas incluyeron al creador de manga Ken Akamatsu , académicos y abogados de derechos de autor, enter otros. Los miembros del comité discutieron permitir capturas de pantalla y descargar varios paneles de manga.
La agencia espera finalizar el boceto de ley en enero y presentarlo para enmendar la ley de derechos de autor a principios de 2020. Además, las descargas de sitios de piratería se las consiederarán ilegales y existirán más discusiones sobre la revisión de la ley para descargar obras originales completas, excepto parodias y obras derivadas.
El proyecto de ley que inició todo
Aunque ya se había aprobado un plan en febrero para crear leyes y sentencias más duras contra la descarga ilegal de manga, revistas, novelas, ensayos y fotografías, las leyes actuales sólo castigan al consumidor del material pirateado si el contenido es de música o video.
En aquel entonces, la propuesta determinó que descargar anime, imágenes, ilustraciones y fotografías que hayan sido subidas ilegalmente a blogs personales o Twitter también estaban prohibídos. A la par estaban las capturas de pantalla o screenshots a descargas piratas, así como copiar y pegar letras de canciones.
Por último, la ley se aplicaría en casos donde la necesidad de detener la piratería sea muy alta. Las penas pueden ir desde 2 años en prisión hasta multas de 2 millones de yenes, es decir, 17,740 dólares.
Fuente: OtakuPT
Si llegaste hasta acá…
Es porque te interesan las noticias de Goku y sus amigos, porque valorás el esfuerzo de un periodista independiente y porque te gusta esta página web. Por eso, con 1 dólar, este sitio podría mejorarse, aumentándo su velocidad y su calidad.
Tu donación marcará la diferencia y será mejor para todos.