Anime Dragon Ball Super Mundo real

El Coronavirus canceló el concierto Dragon Ball Symphonic Adventure

La propagación del virus afectó el evento y pospuso el lanzamiento de cartas japonesas para el juego Super Dragon Ball Heroes.

El brote de la enfermedad sigue en expansión por varias partes del mundo y obligó la suspensión de concierto “Dragon Ball Symphonic Adventure” en Estados Unidos, como también  reprogramar la distribución de nuevas cartas del juego japonés Super Dragon Ball Heroes.

La música no llegó a Estados Unidos

La empresa de animación japonesa Toei Animation tuiteó junto a dos imagenes: por un lado, se ve los motivos de la cancelación, y, por el otro, la imagen publicitaria de la sinfonía.

 

La traducción del mensaje es el siguiente:

Con gran tristeza, anunciamos la cancelación del concierto de Dragon Ball Symphonic 
Adventure en el Teatro Rosemont el 27 de marzo, debido a la situación actual de 
coronavirus. Este problema de salud global ha hecho que viajar para nuestros 
invitados sea imposible, y ha generado preocupación por la salud y la seguridad de 
todos los asistentes. Si bien estamos decepcionados de esta decisión, lo hacemos
 por el bienestar de todos los involucrados: artistas, personal, invitados,
 y ustedes, nuestros maravillosos fanáticos. Si ya han comprado boletos, recibirán 
un reembolso completo. Esperen un correo electrónico en los próximos días. 
¡Gracias por su paciencia! Gracias por su paciencia y comprensión durante este 
tiempo.

Asimismo, el evento  se creó como parte  de la celebración del trigésimo aniversario de Dragon Ball Z. Y estaba preparado con escenas y sonidos del anime junto a voces en vivo, una orquesta de 60 piezas y la música del compositor japonés Shunsuke Kikuchi, quien  es reconocido por crear la música de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Doraemon y parte de Mazinger Z. Además, iba a participar el cantante japonés Hiroki Takahashi, la voz original de las canciones de Dragon Ball. Previamente el concierto estuvo en España y su siguiente país será Portugal, el 18 de julio.

Dragon Ball Z Kakarot es el más vendido en EEUU – Noticias de Dragón

El juego más reciente de Goku dejó atrás a GTA V y Minecraft. Dragon Ball Z Kakarot es el videojuego más adquirido en EEUU desde inicio de año hasta fines de febrero, seguido por Call of Duty: Modern Warfare 2019 y NBA 2k20.

 

La nueva fecha para el lanzamiento de cartas

Sin embargo, no es la primera vez que el Coronavirus afectó a Dragon Ball, ya que pospuso la distribución de las cartas del juego llamado “Super Dragon Ball Heroes”, que estaba prevista para el 12 de marzo y cambió para el 19.

 

La traducción del tuit es el siguiente:

[Aviso] Nos hemos estado preparando cuidadosamente para la propagación de nuevas 
enfermedades infecciosas por coronavirus, pero como resultado de la primera 
consulta sobre la salud y la seguridad de los clientes, el lanzamiento de la 
primera mision de Big Bang Mission (BM1) se lanzará el 19 de marzo. Pedimos 
disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros
clientes.

El estado actual de la enfermedad china

Por otra parte, la Organizanción Mundial de la Salud (OMS) declaró a la propagación del coronavirus como una “pandemia. “En las últimas dos semanas el número de casos de coronavirus ha aumentado trece veces, y el número de países afectados se ha triplicado. Ya hay más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas han perdido la vida“, expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Siguiendo con esa línea, determinó: “Hemos estado siguiendo la epidemia y estamos profundamente preocupados por los niveles alarmantes de contagio y de su severidad, pero también de los alarmantes niveles de inacción. Es por ello que  hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia“.

Sumado a esto, el  Youtuber Aldo realizó un video en febrero para explicar las condiciones que debe cumplir un virus y se reconozca como “pandemia.

 

Además, un mapa que muestra el avance de la enfermedad en todas las Américas realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Por último, si desea conocer la cantidad global de casos sospechosos, infectados y curados, puede ver este mapa.

 

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesan las noticias de Goku y sus amigos, porque valorás el esfuerzo de un periodista independiente y porque te gusta esta página web. Por eso, con 1 dólar, este sitio podría mejorarse, aumentándo su velocidad y su calidad.

Tu donación marcará la diferencia y será mejor para todos.

 

SEGUÍ LEYENDO: Mira el capítulo 20 de Super Dragon Ball Heroes en Español Latino.

Comentarios de Facebook

Sobre el autor

Soy un periodista argentino recibido en 2018 y decidí hacer esta página para escribir e informar sobre Dragon Ball, uno de los temas que interesan.