Mundo real

Akira Toriyama, el padre de Goku, cumplió 65 años

El nacimiento fue resaltado por History Channel a través de su cuenta de Twitter.

El japonés Akira Toriyama es mundialmente conocido por su obra “Dragon Ball”, como tambien por “Dr. Slump”, y lanzó sus mangas profesionales después de perder un concurso en 1978.

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la prefectura de Aichi, ubicada  aproximadamente en el centro de la isla oriental. Estudió diseño en la Escuela Superior Industrial de Aichi y comenzó su carrera laboral en una agencia de publicidad.

Después de 2 años y medio, decidió abandonar  su trabajo y dedicarse por completo al dibujo.  Tras perder un concurso en 1978, Kazuhiko Torishima, editor de Weekly Shonen Jump, es decir la revista dedicada a recompilar mangas notables, le consiguió un empleo en Shonen, el primero de una larga serie de historias autoconclusivas, es decir de un solo tomo.

Image Map

Con el tiempo, Dr. Slump, publicado por primera vez en 1980 dentro de la Shonen, y Dragon Ball, en 1984, se convirtieron en  las mejores creaciones de Toriyama. Este último estuvo presente hasta 1995, con 519 capítulos en 42 tomos. Después tuvo una adaptación al anime en 1997, con la producción de Toei Animation. Sumado a esto, Toriyama creó a Goku y a sus amigos con apenas 29 años, y expandió las aventuras pasando por Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Super y otros, tanto en manga como en anime. Aunque parezca raro, el japonés si tuvo participaciones dentro de la animación, para más información puede ver esta extensa publicación de Facebook.

Además, el mangaka, osea el autor de mangas, contó sus origenes dentro del tomo 2 de “Toriyama Akira Marusaku Gekijō“, traducido oficialmente al español como ” Akira Toriyama- Teatro Manga“. La publicación recompiló 8 cortos, que incluyó “Dragon Boy“, el predecesor de “Dragon Ball“.

 

El origen del mangaka Toriyama

 

Por último, un tweet de History Channel Latinoamerica ya que consideró el nacimiento del mangaka como parte de la Historia.

 

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesan las noticias de Goku y sus amigos, porque valorás el esfuerzo de un periodista independiente y porque te gusta esta página web. Por eso, con 1 dólar, este sitio podría mejorarse, aumentándo su velocidad y su calidad.

Tu donación marcará la diferencia y será mejor para todos.

 

SEGUÍ LEYENDO: Mira el capítulo 20 de Super Dragon Ball Heroes en Español Latino.

Comentarios de Facebook

Sobre el autor

Soy un periodista argentino recibido en 2018 y decidí hacer esta página para escribir e informar sobre Dragon Ball, uno de los temas que interesan.